12/07/2023
La empresa Aerolíneas Argentinas suspendió «temporalmente» los vuelos a los Estados Unidos desde Aeroparque Jorge Newbery con los aviones Airbus 330-200 porque la Administración de Seguridad en el Transporte de ese país (TSA) no efectuó aún la inspección que deben realizar para autorizar el inicio de operación de los mismos.
«Debido a no haberse cumplido los plazos previstos para la realización de la auditoria por parte de la TSA (Transportation Security Administration), Aerolíneas se ve obligada a suspender temporalmente su operación de vuelos a USA (Miami y Nueva York) desde Aeroparque», informó la compañía aérea de bandera.
«El resto de la programación prevista con aviones Airbus 330 desde Aeroparque a Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia no se verá afectada«, remarcaron y aclararon que «los pasajeros con reserva en los vuelos a los EEUU estarán recibiendo la notificación con la información de la partida y/o llegada a Ezeiza».
Acerca de la auditoría, la TSA lleva a cabo este procedimiento de los aeropuertos que piden una nueva ruta con Estados Unidos. Sin embargo, en este caso la auditoria no se efectuó, aunque en la compañía argentina expresaron que los trámites se realizaron «en tiempo y forma», además de asegurar que «todo está en regla». También confían en que la auditoría se hará en poco tiempo.
Por otro lado, sobre su operación, Aerolíneas Argentinas tenía previsto realizar tres vuelos semanales (martes, viernes y domingo) hacia Miami y Nueva York a partir del próximo 7 de agosto, jornada en la que de esta manera queda suspendida.
Sin embargo, los vuelos dirigidos a Bariloche, Iguazú, El Calafate y Ushuaia operarán normalmente desde el primer lunes de agosto con un viaje hacia Ushuaia, por lo que «el aeropuerto está en condiciones de recibir y despachar esos servicios».